lunes, 12 de mayo de 2014

Señales del amor verdadero

SEÑALES DEL AMOR VERDADERO


En su mayoría las personas se preguntan si la relación que tienen con su pareja será fruto del amor verdadero. Si alguna vez te has preguntado esto o en este mismo momento es un interrogante en tu corazón, este artículo que forma parte de una serie de temas relacionados con este importante asunto te ayudará en gran manera.

Tengo que decirte que así como los indicios de que un vínculo amoroso anda mal se perciben con facilidad, también las señales de que el amor verdadero fluye en una relación tienen que ser más que evidentes. Y no hablo aquí de simples apariencias donde la pareja en la calle es una cosa y en la casa otra. Pero como ya mencioné no me limitaré a mostrarte una lista de las cualidades o virtudes que deberían exteriorizarse en el amor verdadero, sino que más bien detallaré una a una y en esta oportunidad te hablaré de las muestras de afecto.

Las muestras de afecto y el amor verdadero


En el caso del amor verdadero las muestras de afecto las podemos ilustrar con un jardín bien cuidado. Pues así como un bello jardín brota espontáneamente después del arduo trabajo de su cultivador, una pareja que ha trabajado duro por su relación disfrutará del fruto de las expresiones de cariño que se manifiestan de la siguiente forma:

Los besos tiernos, las caricias sinceras, los abrazos oportunos, las palabras dulces y demás formas corporales y faciales de expresar el auténtico y genuino amor verdadero. En realidad, una pareja que se ama de verdad, no debería dejar acabar jamás las muestras de afecto, pues son el combustible que mantiene viva la llama del amor verdadero.

Estoy en total desacuerdo con aquellos que dicen que el matrimonio o la convivencia de la pareja bajo techo es diferente a la época dorada de novios. Aquellos que son protagonistas de ejemplos como el siguiente:
La pareja que lleva años conviviendo y ven a una parejita de novios y le dicen: “Disfruten cuanto puedan la época de novios porque son los días más hermosos de una relación” a lo que replican los novios muy optimistas “Nosotros pensamos que no tenemos por qué cambiar si en realidad nos amamos”. Luego con un tono de resignación responden los que supuestamente tienen experiencia en el amor “Cuando éramos novios pensábamos igual, pero después empiezan a pasar los meses los años y vienen las obligaciones como el trabajo, los hijos, las dificultades y todo eso se va acabando”


Te puedo asegurar que esta es la forma de pensar de la gran mayoría de parejas que aunque no cuentan con el amor verdadero, por algún motivo, aún siguen juntos. Y el ejemplo que acabo de citar es muy real porque cuando estábamos empezando nuestro noviazgo mi esposa y yo nos enfrentamos a ese tipo de comentarios desalentadores. Y digo “cuando estábamos empezando nuestro noviazgo” porque a pesar de que llevamos más de 11 años de casados y tenemos un hijo, gracias al creador, mi esposa sigue siendo mi novia y yo sigo siendo su novio.

De manera que si tienes un noviazgo en marcha o una relación más estable pregúntate “¿Son las muestras de afecto y cariño una constante en mi relación que pudiera decir con orgullo que mi pareja y yo estamos viviendo el amor verdadero?”

En un próximo artículo mostraré de forma más detallada como las muestras de afecto sinceras son una señal del amor verdadero. Por eso, como siempre te pido el favor de que estés pendiente de tu correo. Pues recuerda que esos artículos no los encontrarás en mi página pues son exclusividad de mis suscriptores.
Te deseo lo mejor y que el amor verdadero sea el principal motivo de gozo en tu vida.


Por José Guillermo Restrepo Duque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario