lunes, 12 de mayo de 2014

¿Qué son los celos amorosos?

¿Qué son los celos amorosos?
Woman looking at man using mobile phones
Millones de relaciones sufren a causa de los celos y como tal en la mayoría de los casos se echan a perder vínculos amorosos que un tiempo eran muy fuertes. Y tú ¿Has sentido celos alguna ves o has sido objeto de ellos? Este artículo te ayudará a identificar este problema y a comprender porque los celos son una amenaza seria contra tu relación de pareja.

¿Qué son los celos?
Los celos son una respuesta emocional.  Esto surge cuando una persona siente amenazados sus intereses  por algo que considera como propio. Usualmente se denomina así a la sospecha o inquietud sobre la persona amada que está dando o pretende dar a otro lo que cree que por derecho le corresponde. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
Existen diferentes tipos de celos pero nos centraremos en lo que nos interesa; Los celos amorosos. Muchos filósofos, científicos, religiosos, grandes eruditos y neurólogos defienden la teoría de que “celos” es la envidia y el egoísmo de una persona atraída al sexo opuesto que está siendo pretendida por otro individuo de su mismo género.

Muchos concuerdan que los celos de los varones son más grandes que los de las mujeres, ya que su cerebro tiene más amplia la hipófisis, que controla este sentimiento, y la testosterona hace que su instinto de procreación y de protección hacia sus hembras lo hagan perder más fácilmente la cordura, e ingresar a los celos.

Por otro lado ¿Cómo te sientes cuando la persona que amas te cela? Algunos dicen que dónde hay celos hay amor porque es un sentimiento que expresa el deseo de defender lo que es suyo, de cuidarlo, protegerlo y anhelarlo solo para sí mismo. Pero estas mismas personas cuando son objeto de los celos reaccionan negativamente olvidándose de lo que piensan al respecto.
 Esto indica claramente, que los celos son parásitos que se infiltran en una relación y que socavan las cualidades y sentimientos puros sobre los cuales se edifica el amor verdadero. Por lo tanto, es una tendencia que quienes quieren profesar el amor genuino debe rechazar a toda costa.
 Pues si amamos de verdad a la persona que está a nuestro lado jamás deberíamos cultivar actitudes que le amarguen la vida y así poner en peligro lo que siente por nosotros. Porque es eso precisamente lo que hace quien cela a quien quiere. Quien cae en esta trampa se convierte en títere de lo que yo llamo “La paradoja de los celos”

 La paradoja de los celos  
 Sucede que quien es celoso supuesta mente lo hace para proteger y retener consigo lo que jamás quisiera perder; La persona que “ama”. Pero esto es algo paradójico porque al final cuando esa persona se cansa de que la estén celando termina marchándose o quizás hasta cayendo en el proceder del cual se le acusa. Esto lo menciono porque la experiencia nos indica que así es.

En resumidas cuentas podemos decir que los celos amorosos son una actitud carnal que opone resistencia al libre fluido del amor verdadero en nuestras visas. En una serie de artículos te estaré mostrando las diferentes clases de celos que existen y que desafortunadamente se pueden presentar en tu relación de pareja. Además también estaré abordando las soluciones al respecto.


No olvides que por lo general este tipo de temas son exclusividad de mis suscriptores y que por lo tanto, si aún no te has suscrito a mi página para que te lleguen gratis a tu correo, en el formulario que está debajo lo puedes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario