lunes, 12 de mayo de 2014

Es cosa de suerte el amor verdadero


 Es cosa de suerte el amor verdadero


Hace algunos días estuve hablando con un amigo. Cuando le toque el tema del amor me dijo que no creía mucho en ello y me expresó su inconformismo con el tema.
Cuando le comenté lo feliz que soy con mi esposa y del tiempo que llevamos juntos sencillamente me dijo: “tal vez no todas las personas corren con la misma suerte”. Después de mencionarle mi punto de vista me replicó “Que jueguen con uno y nos destrocen los sentimientos no es para nada confortable”

Bien, y fue de aquella charla de donde nació la idea de escribir este artículo y el cuál quiero empezar formulando la siguiente pregunta:
El amor verdadero, ¿Realmente es cosa de suerte?

La suerte y el amor verdadero
Cierto diccionario define el término suerte de la siguiente manera: Sucesos o circunstancias, sean positivas o negativas, que no han sido intencionadas o previstas sino que se atribuyen a la acción del azar o la casualidad

En mi opinión el amor verdadero no tiene nada que ver con la suerte y mucho menos con la casualidad. Pues más bien pienso que estos conceptos, el único denominador común que tienen con el amor verdadero, es el de las excusas. Ejemplo; Pensemos en el caso de de un par de amigos que se enamoran de la misma chica.
Como resultado de ello al final -como es lógico- solo uno se queda con ella. Cuando el perdedor sea acusado por su consciencia o alguien le pregunte que pasó, este apelará a las excusas y atribuirá el triunfo de su amigo a la suerte, el destino o cosas así para evadir su responsabilidad en el asunto y seguir escudándose en factores totalmente extraños a su realidad inmediata.

 Si pudiéramos observar de cerca dicha situación, sin lugar a dudas nos daríamos cuenta de ciertos detalles que aquel hombre pudo haber pasado por alto pero que quizás para el otro estaban bastante claros.
De modo que la ley de causa y efecto que todos conocemos impera hasta en campos como el amor, y quiero aclarar aquí, amor Verdadero.
Por lo tanto, creer que el amor verdadero está condicionado por la suerte o la casualidad es tanto como afirmar que es cosa del destino.

Y si ese es tu caso pero el fin que persigues es encontrar el amor verdadero de tu vida, tu obligación será cambiar tu forma de pensar y reconocer, que el destino no es la senda que por obra divina o simple casualidad se ha trazado delante de nosotros. No! Más bien es el camino que nosotros mismos elegimos y que al final resulta en la senda que hemos construido con la gama de decisiones que a diario tomamos y en especial, en los momentos más transcendentales de nuestra existencia.

Por estas razones, la experiencia que me ha regalado la vida y las conclusiones que ofrece la investigación del comportamiento humano en las relaciones y los hechos me inclino sin temor a equivocarme  a afirmar que el amor verdadero no es cosa de suerte. No! Más bien es el resultado del aprendizaje y el entrenamiento en todo el conjunto de cualidades, sentimientos y factores que implica el hermoso camino del amor genuino.

En una serie de artículos estaré analizando uno a uno todos estos componentes que debes tener en cuenta en tu búsqueda del amor verdadero.

Por José Guillermo Restrepo Duque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario