lunes, 12 de mayo de 2014

Amantes por instinto

A QUE GRUPO PERTENECES       
Este artículo, que está compuesto de dos partes, te ayudará a entender a qué grupo perteneces, pues como lo explico en mi audiolibro Los 3 secretos imprescindibles para encontrar el amor verdadero en el campo del amor solo existen dos grupos; amantes por instinto y amantes por elección. Empecemos por analizar el primer grupo es decir, los amantes por instinto.

 AMANTES POR INSTINTO
 A este grupo pertenecen aquellos que le dan importancia a todo menos al amor. Que se enamoran por seguir el paso que les indica el ciclo de existencia nacer, crecer y reproducirse. Es decir, que hacen lo que ven hacer a los demás y toman el camino de menor resistencia por donde  transita eso a lo que el mundo llama amor. Sin detenerse a reflexionar siquiera en cuál será la otra cara de da la moneda, sin preguntarse qué habrá más allá de del horizonte de la indiferencia, la rutina y el mínimo esfuerzo.

Cómo identificarlos
Es fácil reconocer quienes son estas personas pues están en todas partes y a continuación te voy a mencionar algunas de sus características y por lo tanto los tipos de amores en las que podemos clasificarlas.


Amores desechables: Son todos aquellos que cambian de pareja casi que como cambiando de ropa, hoy los ves con una persona y mañana los encuentras con otra diferente. Por lo general son gente que como ya lo he mencionado en algunos de mis artículos y libros convierten el amor en un experimento y a sus víctimas en ratas de laboratorio. Van por ahí pisoteando la dignidad y sentimientos ajenos sin importarles lo marcada que pueda dejar una persona por no mencionar el trauma que  han causado en algunas. Son los que cuando se les pregunta porque no les funciona ninguna relación, apelan a excusas tan tristes como las siguientes: ” es que no tengo suerte en el amor” o “Eso son cosas del destino” o cualquier otra excusa con el fin de culpar a cualquier cosa menos a ellos de su situación. Y desde luego como un recurso más buscan culpar siempre a la otra persona y así sea de esta forma o de la otra siempre tratan de evadir su responsabilidad.
Amores de aventura:   Son aquellas personas que toman el amor como un simple y sencillo juego, como algo más en lo que encuentran placer, diversión y con lo que acrecientan su ego y yo personal. De ahí que no les importe tener varios amores a la vez y quizás en diferentes lugares al mismo tiempo. Son gente que viven alardeando de sus numerosas conquistas y a quienes se les escucha decir con frecuencia: “Es que a mí me llueven los pretendientes”. Y tengo que aclarar aquí que esto ocurre tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Normalmente, estas personas aunque hacen supuestamente compromisos serios con su pareja, aprovechan un descuido suyo para llevar a cabo lo que ellos llaman un “desliz” pero que yo califico de “desliz premeditado” pues estas persona eso es lo que buscan de forma intencional. Y aunque cuando tengan que rendir cuentas a su pareja hagan el papel de niñitos inocentes que han sido víctimas de otras personas, son realmente ellos los que disfrutan de sus aventuras como de su papel de inocencia.


Amores cupido: Este tipo de “enamorados” son aquellos galanes que sacan indebido provecho de su apariencia física, de los dotes de belleza que poseen y son cupidos porque van flechando a todo el que se deja derretir por los vanos encantos de la hermosura exterior, a todos los que ponen la materia por encima de los sentimientos y del encanto poético del amor verdadero. Estos cupidos al igual que los aventureros les fascinan sumar conquistas a su historial de romances y no soy extremista al afirmar que hasta compiten entre ellos. Recuerdo el caso de unos jóvenes que conocí hace algunos años y quienes se deleitaban recorriendo multitud de lugares para competir entre sí, y determinar quién lograba conseguir más novias en una semana. Aunque suene un poco exagerado te aseguro que son casos de la vida real y de los que te aconsejo sinceramente que te cuides.

Amores al precio que sea: Estos amores en mi opinión, son los que ocupan el primer lugar en el grupo de los amantes por instinto. Quiero ponerte el siguiente ejemplo; Hay ciertos animales que con tal de sobrevivir hacen lo que sea y en el caso de algunos cuando tienen hambre se comen sus propios huevos, sus crías o hasta entre ellos mismos. Obviamente ellos actúan por instinto. En el caso de los amantes por instinto hacen algo muy parecido, pues sin importar los sentimientos, valores, principios o leyes que pisoteen lo que en realidad les interesa es satisfacer a toda costa sus instintos de deseo, pasión, lujuria y en el caso de algunos hasta de locura. Principalmente aman por puro placer carnal y es por eso que puedes ver que nuestra sociedad está inundada de situaciones donde fácilmente en cuestión de minutos se disuelve un matrimonio, abundan las traiciones, los sentimientos mal enfocados o prohibidos o donde algunos   tratan de utilizar chantajes y todo otro tipo de estrategias con el fin de mantener a su lado a alguien que no los ama.
Y ni qué decir de los amantes por instinto que se hunden en lo más bajo como cuando alguien recurre a métodos sucios y viles para conseguir o retener el amor de una persona, ejemplo; Hoy es muy común el uso de bebidas, perfumes y cosas así con el fin de atar una persona. Está más que claro que los amantes por instinto que llegan a estos extremos son personas que jamás han aprendido lo que significa el amor verdadero.

Bueno, estos son solo algunos de los casos que podemos clasificar en el grupo de los amantes por instinto. Y es digno de mención que algunos de estos individuos manejan solo un tipo de estos amores, en otros casos lo hacen con varios de ellos o con todos.

Para concluir, tengo que decir que a este grupo de amantes por instinto son todos aquellos que aman  por instinto, que por instinto dejan de amar, que por instinto viven y por instinto mueren sin dejar huella, simplemente una tumba más.

Por otro lado, como siempre lo he dicho y he aconsejado a las personas que trato de ayudar, el ser humano tiene dentro de sí un potencial inmenso para cambiar. Nadie está predestinado o condenado a ser un mediocre o un fracasado en el amor, o dicho de otra forma; todo el que quiera y se resuelva hacerlo puede pasar de ser un amante por instinto a convertirse en un amante por elección.

Algo que podría ayudarte en esta dirección sería mi curso en audiolibro Los 3 secretos imprescindibles para encontrar el amor verdadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario