lunes, 12 de mayo de 2014

¿Qué hacer ante una infidelidad?

¿Qué hacer ante una infidelidad?


 Millones de personas se enfrentan a esta cruda realidad, y en la mayoría de los casos son personas honestas con muy buenas intenciones, que habían depositado toda su confianza en esa persona y jamás se imaginaron que tendrían que pasar por algo así.

Sin importar si has pasado por esta situación o no, te invito a que consideres los puntos que aquí voy a tratar pues te aseguro que en cualquier momento te pueden ser útiles.
Algunos de los sentimientos que se experimentan son la angustia, la ira, la impotencia, la inutilidad, la inferioridad y finalmente un periodo de constante dolor que se traduce en depresión. Y es en medio de estos sentimientos que surge la pregunta: ¿Qué puedo hacer a fin de superar esta decepción?

Aunque quizás no exista una fórmula estricta de procedimientos para superar esta situación, pues debemos reconocer que no todos los casos ni las personas son iguales, puedo asegurar que si existen algunas técnicas que pueden ayudar a cualquier persona y en cualquier episodio de traición. Y son las que estaré publicando en una serie de artículos que solo podrán leer mis suscriptores.

En este artículo quiero mostrarte la técnica del crecimiento personal, aunque solo tocaré algunos puntos sobre este tema pues siendo honesto, el crecimiento como persona abarca muchas áreas y por lo tanto no me extenderé más de lo necesario.

El crecimiento personal
Esta técnica consiste en alcanzar el nivel superior del ser humano donde pasa de ser dependiente a independiente, de tener a ser y de dar a recibir. Y aunque esta técnica la explico más detalladamente en mi libro “5 llaves para triunfar en la vida” en esta oportunidad te mostraré el efecto que puede tener en nuestra forma de ver y vivir la vida cuando aprendemos a crecer como personas.
Una persona realmente realizada que ha alcanzado el nivel superior humano en su existencia, comprende que la felicidad no está en recibir sino en dar, que su alegría no tiene nada que ver con tener sino más bien con ser y que alcanzar la independencia total de las cosas materiales que hay en este mundo, es igual a alcanzar el estado de consciencia real donde entendemos el comportamiento humano y la esencia efímera de él.

Piensa en el siguiente ejemplo:
Si a un joven su padre lo pone a escoger entre un costoso auto último modelo, y un curso de superación personal o cualquier otro conocimiento que contribuya al crecimiento personal ¿Qué crees que escogería? Es obvio que el auto sería su elección sin necesidad de pensarlo dos veces. ¿Por qué?
Porque es así como hemos sido programados desde pequeños, pues en nuestra cultura humana en su mayoría hemos sido criados con el enfoque de tener, no de ser, y es por eso que nuestra inclinación es a amar y desear lo que se puede tener no lo que se pueda ser.
Ahora piensa en ¿cómo se sentiría este jovencito si después de unos días de estar disfrutando su auto nuevo sufriera un desastroso accidente en el que su carro quedará vuelto chatarra?

Es lógico que entre en un estado de depresión, sin mencionar los daños físicos que un accidente así pudiera causarle. Pero ¿Qué hubiera pasado si en vez del auto le hubiera pedido a su padre que le comprara el curso?

 ¿Entiendes a donde quiero llegar? Aunque obviamente un ser humano vale mucho más, aun así, al igual que un auto los seres humanos somos frágiles y nuestra existencia es efímera y por eso cuando nos apegamos a ellos con el enfoque de tener, más bien que de ser, entonces sufrimos. Y esto lo podemos aplicar ya sea que perdamos el ser que amamos porque este muera o porque nos abandone por haberse enamorado de otra persona. Esto lo explico más claramente en mi libro Cómo cultivar el amor verdadero.

Yo sé que a simple vista y de forma inicial estos conceptos te pueden parecer extraños, pero te aseguro que han ayudado a mucha gente, a crecer como personas y a alcanzar el nivel superior humano donde podemos entender lo que la mayoría no.

Por el momento lo que te puedo decir es que tu alegría de vivir y disfrutar la vida no tiene por qué estar sujeta a alguien o a algo y cuando entiendas eso aprenderás a ver el mundo de otra manera y podrás controlar el dolor para el que hemos sido programados desde nuestra infancia.
En mi libro Pasos para superar una infidelidad explico de forma clara y lógica las técnicas que te ayudaran a continuar con tu vida si es el caso y has vivido o estás viendo una infidelidad.
Sigue atento(a) a tu correo pues te seguiré enviando email relacionados con este asunto.

Por José Guillermo Restrepo Duque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario