lunes, 12 de mayo de 2014

El amor verdadero después de los 50

El amor verdadero después de los 50

 elegant mature couple sitting outdoorstuamorespacio
Muchas personas temen enamorarse después de los 50 años, pues piensan que el tiempo del romance ya pasó para ellos y que es mejor evitarse más dolor. Creen que quien se fije en ellos lo hace por intereses ajenos al amor verdadero y que resulta más cómodo no arriesgarse. Y tú ¿Qué opinas? ¿Debería una persona madura quedarse sola por miedo a salir lastimada? O ¿Debería más bien enfrentar sus temores y lanzarse a una posible aventura más?

Si bien es cierto que estos y otros temores son válidos, ejercer prudencia y comportarte como una persona madura a la hora de tomar decisiones, te puede ser de gran ayuda si decides darte una oportunidad más. A continuación, encontrarás 2 factores que Tu amor verdadero tiene para ti a este respecto.

No ir demasiado a prisa
Aunque se piense lo contrario, en vez de apresurarte a consolidar una relación por creer que no debes desperdiciar otra oportunidad que te da la vida, – asumiendo que quizás ya no habrá otra – lo que tienes que hacer en realidad es tomarte las cosas con calma.
Pues si bien es cierto que después de los 50 quizás no tendrás tantas opciones y oportunidades como cuando tenías 20, también lo es el que ahora no cuentas con el mismo vigor, actitud y salud para hacerle frente a una decepción amorosa o para lidiar con alguien que no te ama de verdad.
Así que algo importante que deberías hacer es tomarte el tiempo suficiente para conocer mejor a esa persona.

Determinar cuáles son tus objetivos
Antes de siquiera pensar en entablar una relación con alguien, deberías autoanalizarte y evaluar qué es lo que realmente quieres y qué es lo que en realidad necesitas. Después de los 50, una persona que se encuentra sin pareja y que quiere que alguien esté a su lado, debe determinar las motivaciones que lo impulsan a desear tal cosa. Pues recordemos que estamos hablando del amor verdadero y no del polo opuesto al que la gente suele llamar amor.

Esto implicaría obviamente que pensarás no solo en tu bienestar sino también en el de la persona que llegará a tu vida. Pues el amor genuino exige que en la relación de pareja haya armonía y esto se logra solo cuando los dos componentes experimentan la dicha mutua que solo proviene de los deseos sinceros de buscar siempre la felicidad del otro.

En otras  palabras, si en esta etapa de tu vida estás buscando el amor, no deberías estar en busca de una aventura más pues este tipo de deseos suele estar acompañado de sentimientos negativos como el egoísmo, y de seguro concordarás conmigo que esto no es amor verdadero. Y por lo tanto, aunque inicialmente esta clase de relaciones te proporcione algunas alegrías, terminarás dándote cuenta que son más las penas y el dolor que tendrás que experimentar, sin mencionar el gran vacío  que tu corazón habitará.

En un próximo artículo, te hablaré de otros factores que debes tomar en cuenta si es el caso y deseas enamorarte después de los 50.
Por José Guillermo Restrepo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario