lunes, 12 de mayo de 2014

Cosas que acaban con una relación

Cosas que acaban con una relación

mujer_aburridanmhgvgjk

La vida pasa muy rápido y sin darnos cuenta con ella las oportunidades de ser felices y hacer lo sumo posible por alcanzar o retener con nosotros, las cosas que realmente son importantes. En este y otros artículos te hablaré de algunas de las fallas que acaban con una relación y que por lo general nos llevan a reconocer el valor de las cosas, cuando ya se han ido.

Esta es la situación en la que se encuentran millones de personas cuando el ser que aman se ha marchado, y aunque consideres que tu relación es estable y no corre peligro te haría bien el prestar atención a este artículo.

Me centraré no en lo que puedes hacer para recuperar o fortalecer tu relación sino más bien en lo que debes evitar para que algo así no te pase. Pues estoy firmemente convencido que el primer paso para recuperar a alguien lo debemos dar antes de haberlo perdido.
Es por eso que en este artículo te mostraré una de las cosas que en este momento están acabando con una gran cantidad de relaciones. Pero antes quiero que abras tu mente y estés dispuesto(a) a aceptar quizás nuevas realidades, a cambiar tus puntos de vista y te enfoques en nuevas perspectivas.

La tecnología
En esta sesión de las cosas que acaban con una relación, la tecnología en estos momentos ocupa un lugar prominente. Y aquí podemos citar el caso del celular, la computadora, tabletas y demás aparatos sofisticados que se han creado supuestamente con el fin de acercar a las personas o facilitarles la vida. Pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y reconocer que ha pasado todo lo contrario.

Y para darle peso a esto tan solo piensa en el tiempo que la familia promedio pasa frente al televisor, su computadora o el teléfono móvil. Y ni que decir de los medios que la tecnología ha puesto a nuestro alcance a través de estos aparatos como las redes sociales, el correo electrónico, los foros y toda otra distracción que consumen nuestro tiempo y minan nuestra felicidad.

No estoy queriendo decir con esto que la tecnología sea mala ni mucho menos. Pero al igual que todo invento del hombre sino somos prudentes al usarla, nos puede traer muchos problemas. Piensa detenidamente en el siguiente ejemplo:
Digamos que te compras un auto porque este te va a facilitar las cosas en tu trabajo y en otros campos de la vida. ¿Pero qué pasaría si empiezas a correr a grandes velocidades incluso en las curvas?
La respuesta es más que obvia!

Con las cosas que nos ofrece la tecnología ocurre lo mismo. Aunque no podemos negar las enormes ventajas que nos proporciona, no podemos cegarnos ante la creciente cifra de personas que han arruinado su matrimonio porque conocieron otra persona en internet o se han hecho adictos a la pornografía, a los videojuegos o a los juegos de azar. Esto por citar tan solo unos ejemplos.


Siendo un poco realistas, con internet y sus medios de comunicación se está viviendo lo que yo llamo “La paradoja informática” ¿Por qué? Bueno, porque se supone que por ejemplo Facebook, skype y otros medios de internet nos acercan a personas que amamos y nos permite interactuar a través de un chat con ellos a pesar de que se encuentren a millas de distancia.

Pero por la falta autodisciplina la mayoría de las personas que usan estos medios, logran tener un acercamiento virtual con alguien que está lejos pero con las personas que conviven y con quienes deberían tener una relación real, están más distanciados que con los que están al otro lado del mundo.
En un próximo artículo veremos como esto está afectando directamente las relaciones sentimentales. Por eso te sugiero que estés pendiente de tu correo.

 Por José Guillermo Restrepo Duque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario