lunes, 12 de mayo de 2014

El dramatismo emocional


El dramatismo emocional

soledad4

“Si tú me dejas me quitaré la vida” “Si tu no estas a mi lado prefiero morir pues no soporto la idea de vivir sin ti” “Si no regresas pronto enloqueceré” Tal vez has oído frases como estas o parecidas y quizás te asustaste o te obligaron con ellas a continuar con una relación que tú ya no querías.

Bueno, quien se comporta de esta forma, está utilizando el dramatismo emocional o también conocido como melodrama. Y sin lugar a dudas esta persona no conoce el amor verdadero, así que lo que en realidad está experimentando es el amor falso o dicho de otra forma encaprichamiento.

No quiero decir con esto que una pareja que vive el amor verdadero no pueda expresar sus emociones con llanto o tristeza. Pero por lo general no habrá razón para experimentar episodios de desenfreno emocional donde alguno de ellos llegue a manifestar actitudes como las que mencioné al inicio de este artículo.

Por otra parte, aunque el amor verdadero no es perfecto, si se espera que una relación donde reina el amor de verdad jamás sea escenario continuo, de conflictos o ataques de locura emocional donde se expresa que sin la otra parte jamás se podrá vivir o algo así.

Toda persona o relación que se deja llevar por el mundo de la fantasía que ofrecen los medios de comunicación y hasta ciertas letras de algunas canciones, no está viviendo el amor genuino sino solamente eso; un mundo de fantasía. Sí, un mundo de fantasía, en el que la persona que se ama llega a ser como un dios a quien se le tiene que rendir adoración al precio que sea. ¡Qué estupidez!


Obviamente es el amor falso o encaprichamiento el protagonista de todos los episodios de amor en los cuales hay llanto desmedido, gritos, furia, amenazas, auto flagelo y en algunos casos hasta suicidio. Quizás conozcas algunos de estos casos y te hayas sentido conmovido(a) cuando te enteraste de lo apasionada y emocionante que lucía aquella historia. Pero te tengo noticias: eso no es amor verdadero.

Cuando una persona está dispuesta a pisotear su dignidad, a hacerse daño o incluso a arruinar su vida sencillamente porque otra no la ama o dejó de hacerlo, no tiene la más remota idea sobre qué es el amor verdadero. Pues para empezar, el amor verdadero implica que quien lo siente y lo expresa, primero tiene que aprender a amarse a sí mismo.

Por lo tanto, alguien que exterioriza ideas y sentimientos tan desquiciados como los que acabo de citar, no cabe la menor duda de que no se ama a sí mismo y que como tal ¿Cómo podría entonces amar a alguien de verdad?


Por José Guillermo Restrepo Duque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario